NAVI SEAL-IRAK 23 OCTUBRE CQB GEDAT TALAVERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NAVI SEAL-IRAK 23 OCTUBRE CQB GEDAT TALAVERA

Mensaje  PLAZA70 el Lun Oct 17, 2011 4:44 pm





El despliegue más grande del SEAL se dió durante la invasión de Iraq, cuando las misiones del SEAL se dirigieron a asegurar todas las infraestructuras petroleras del sur de la península Al-Faw, así como las terminales de gas y petróleo frente a las costas, despejando canales fluviales críticos para que los suministros pudieran llegar al país. En estas misiones colaboraron con el SBS británico y el GROM polaco.

En el segundo dia de hostilidades en marzo de 2003, se inició una operación conjunta SEAL y GROM, contando con las embarcaciones rápidas Mk.V del Special Boat Team americano. Comandos SEAL y GROM se apoderaron de plataformas petrolíferas frente a la península de Al Faw.

Indudablemente que el más dramático acontecimiento de PR durante el conflicto fue la operación del 2 de abril para rescatar a Jessica Lynch, soldado de 1ª clase que había caído prisionera unos días antes cuando las fuerzas iraquíes habían emboscado a su unidad (una compañía de mantenimiento) en la Ciudad de An Nasiriyah, matando a varios de sus compañeros soldados y capturando a otros cinco. Pero las fuerzas de rescate en sí no fueron las que llevaron a cabo esta operación, a pesar de que la fuerza de tarea incluía unos cuantos paracaidistas (PJ) de la Fuerza Aérea. Más bien fueron los SEALS de la Marina los que proporcionaron el apoyo directo para que los Comandos del Ejército pudieran realizar esa misión de acción directa, la cual también incluía una acción diversionaria por parte de la Infantería de Marina llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Tarawa, que se encontraba en las cercanías, y por un ataque aéreo de Harriers AV-8 contra una oficina del Partido Baath. Asimismo, francotiradores de la Infantería de Marina y equipos de fuerzas especiales entraron a la ciudad para aniquilar miembros del partido Baath y recopilar inteligencia. Helicópteros CH-53 y CH-46 de la Infantería de Marina insertaron el elemento terrestre de la fuerza conjunta mientras que una armada de helicópteros armados AC-130 de la Fuerza Aérea, helicópteros de ataque AH-1W de la Infantería de Marina, y MH-6 Little Birds del Ejército circulaban en el aire para proveer apoyo de fuego inmediato. Desplazándose rápidamente, la considerable fuerza neutralizó el área, entró en el hospital de la ciudad bajo el control del enemigo, y rescató a Lynch.27 Desde el punto de vista de audacia, esta maniobra puede compararse con la gran incursión Son Tay dentro de Vietnam del Norte en el 1970, a pesar de que, a diferencia de aquella incursión, ésta resultó en la liberación de un norteamericano, el primero desde la Segunda Guerra Mundial. Y lo que es más importante, le demostró al mundo hasta qué punto Estados Unidos está dispuesto a llegar para rescatar a su gente.


Para apuntarse y demas al siguiente enlace:

http://gedat.forosactivos.net/t789-seal-team-irak-23-octubre-cqb#3434

PLAZA70
Coronel Tapioca
Coronel Tapioca

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.