LA BATALLA DE NAJAF lll 7 AGOSTO PARTIDA CQB TALAVERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA BATALLA DE NAJAF lll 7 AGOSTO PARTIDA CQB TALAVERA

Mensaje  PLAZA70 el Lun Ago 01, 2011 3:46 pm







Sobre las 11.50 de la mañana se oyen los primeros disparos en la ciudad de Najaf. La policía iraquí que fue mandada para controlar la creciente manifestación en la ciudad es recibida a tiros y se ve obligada a refugiarse en la base española Al Andalus.

Pronto la situación se escapa de control y la base comienza a ser atacada con fuego de fuselería y RPG. Tiradores de la milicia comienzan a disparar desde el cercano hospital de la ciudad (el único hospital moderno de la zona) matando aun oficial norteamericano.

Tropas salvadoreñas, que regresaban de relizar ejercicios de instrucción al ejército iraquí, se ven obligadas a refugiarse en la carcel donde se hacen fuertes a la espera de rescate.

Los blindados españoles BMR que defienden el perímetro de la base se ven obligados a emplarse a fondo para evitar que el enemigo entre en la base. Sin embargo los constantes problemas de estos vehículos con sus ametralladoras de 12,70 mm, obligarán a su tripulación a enfrentarse al enemigo desde las escotillas de los mismos.

Con el ataque generalizado en todo el perímetro de la base se ordena a los VEC españoles reforzar la entrada principal. La tremenda potencia de su cañon de 25 mm no deeja refugio a sus atacantes que en vano inten tan ocultarse tras vehículos o muros de ladrillos donde son abatidos sin darles tiempo a disparar sus armas. Tal es la fuerza de éstos que pronto la red se llena de asignación de objetivos a los VEC.

Tiempo después, el Coronel Asarta, al mando de la base, ordena a un pelotón salvadoreño asaltar el hospital desde donde se hace fuego preciso sobre la base.

Finalmente el ataque sobre la base es rechazado completamente y a medida que la situación se normaliza se comienza a organizar una partida de rescate para las tropas sitiadas en la carcel.

Éstas, completamente rodeadas e inmovilizadas sufren momentos de tensión cuando se ven obligadas a rechazar, combatiendo cuerpo a cuerpo, un ataque miliciano durante el cual muere un soldado salvadoreño.

Desde la base Al Andalus salen tropas de el Salvador y Honduras para rescartarlos, pero son detenidos al poco por un potente fuego de fuselería desde las azoteas y ventanas de las calles que tienen que cruzar. Minutos más tarde sale a su vez una sección de BMRs con el mismo propósito, pasando a su vez a dar apoyo a las tropas centroamericanas que se encuentran bloqueadas en las calles, eliminando amenazas y dándolas covertura en los cruces y esquinas.

La sección de BMRs realizará 2 viajes a través de las peligrosas calles de Najaf bajo intenso fuego de fuselería. El primero será para evacuar al muerto y a dos heridos graves de la carcel y el segundo para formar un convoy y dar protección a los vehículos del mismo.[3]

[editar] Unidades que intervinieron en los hechos de An Najaf
B Company - 711th Signal Battalion, con sus QRF (Quick Reaction Force)
Policía Militar del 503rd Military Police Brigade (Airborne)
Soldados del Batallón Cuscatlán I del Ejército Salvadoreño.
Pelotón del RCLAC Farnesio del Ejército Español (Base Al Andalus)
Sección del RIMZ Saboya 6.
8 hombres de Blackwater USA Security.
[editar] Refuerzos
Equipo FAC del 4th ANGLICO.
1 ODA del 5th Special Forces Group.
Grupo de Apoyo Aéreo Ligthning 27 (USAF)
3 Helicópteros MD-530F Little Bird de Blackwater, parte de la escolta personal de Paul Bremer.
1 "slice" de helicópteros Apache.
1 NOE (Núcleo de Operaciones Especiales) del GOE-XIX Maderal Oleaga.
Sección del RIM Farnesio, Cia. del RIM Saboya

Para apuntarse y demas cosas al siguiente enlace:

http://gedat.forosactivos.net/t676-la-batalla-de-najaf-lll-7-agosto-partida-cqb#3014

PLAZA70
Coronel Tapioca
Coronel Tapioca

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.